sábado, 26 de septiembre de 2009

TRAGAME TIERRA

Así como el ser mujer tiene muchas ventajas, hay una que en lo personal creo que la tienen los hombres. Porque estáran de acuerdo conmigo que a la hora de hacer pis pues los hombres tiene una gran ventaja. Donde se les ocurra solo sacan su instrumento y ya está, ni siquiera hace falta el papel sanitario.


Además a mi no se quien chingaos siempre me dijo que no hay que sentarse en la taza del baño que de allí puedes coger alguna enfermedad, otra amiga me dijo que mejor es poner pape. en el borde y si sentarte porque si haces de "aguilita" es más fácil que te salpiques con el agua de la taza y entonces sí pescar una infección.


El caso es que si es verdad que hay que tomar las debidas precauciones pero sin exagerar. Y pues resulta que hace unos días fuí con mi familia a la playa a un hotel  donde todo está incluido, y con 5 bares en todo el lugar pues era imposible  no ir al baño en algún momento. Pero estas tazas (que yo nunca había visto) estaban empotradas en la pared y un poco más alto de lo normal. Bastante incomodas y eso que yo tengo una estatura promedio 1.64, y pues siguiendo la recomendación de mi amiga puse un par de pedazos alrededor de la taza y a lo que iba. 


Salgo de allí muy mona sin darme cuenta que un pedazo de papel se atoro en mis calzones y ahí voy yo toda mona a buscar a mi parentela al bar mas "nice" del lugar con una cola de papel, por algún motivo tengo que salir otra vez y casi llegando a la puerta mi querida hermana y con la mayor discreción grita a todo pulmón Malena¡¡¡ (no es mi nombre pero es para ejemplificar) Malena¡¡¡ traes un pedazo de rolloooo¡¡¡¡


En ese momento quise que me tragara la tierra, sin mostrar ninguna emoción respire profundo, y hago lo que mi sobrino me acababa de aconsejar. Me dijo tía en cualquier situación no importa cual sea levanta siempre el  meñique, si te caes, si estas vomitando, en cualquier situación eso te dará un poco de clase sin importar la situación por mas ridícula o grotesca que te parezca. Así que creo que en esta situación aplicaba perfecto.


Levanté el meñique de la mano derecha, con la izquierda me metí la cola dentro del pantalón y me retire como si nada. Afortunadamente no había mucha gente en el lugar, la poca que había no hablaba español y además cada quien estaba en lo suyo. 


Claro que entré al primer baño que encontré para quitarme el pedazo de papel que traía de cola y lo mejor me reí de mi misma. Espero que ese accidente no sea parte de las burlas que a veces hacemos en las reuniones familiares de Diciembre, por que en mi familia nada se nos escapa.


Pero igual si es así, pues no tendré mas que resignarme y estar muy pendiente para defenderme con otro evento chusco que pase de aquí a entonces.


martes, 8 de septiembre de 2009

QUE ES EL AMOR

Hay una excelente amiga que me conoce más de lo que me conoce nadie (tal vez demasiado) y sabe que los días nublados y lluviosos provocan que me deprima.
Actualmente estoy tomando un taller precisamente en Depresión y pensé que ya lo había superado pero resultó que no (resulta que mi inversión se está yendo por el caño cada taller cuesta $3150 y yo ya voy en el segundo lo bueno es que son en pagos jajaja).
Pero el caso es que ha sucedido de nuevo y para variar he regresado de nuevo ami lloriqueo existencial: "la soledad". Y es que precisamente en esos días parece que en todos lados prevalece el amor (no es así pero es lo que uno ve cuando está deprimido y solo), como si fuese la única persona que no tiene una pareja.
Y sobre todo me hace recordar lo que se siente que alguien roce suavemente tus labios, las mariposas en el estomago cuando te sonríe alguien que de verdad te gusta, esa corriente de electricidad que recorre tu espalda y que hace que se te ericen los bellos de la nuca cuando "él" o "ella" deposita un tierno beso en la base de tu cuello. Sonreír como idiota embriagado de felicidad cuando recuerdas la noche anterior y lo bien que la pasaron.
 No puedo evitar preguntarme alguna vez volveré a sentir eso?  
Alguna vez mi corazón estará listo para amar otra vez? 
Alguna vez seré capaz de aceptar a alguien tal cual?
Podré algún día desechar todos los estúpidos juicios que alguna vez hice míos?
Alguna vez podré establecer una relación donde no halla dependencia de ninguna parte?
Y ya para terminar quiero escribir una máxima que responde ala pregunta que muchas veces en la adolescencia me hice: porque siempre quiero a quien no me quiere y me busca quien no me interesa?
"SI QUIERES QUE ALGUIEN SE QUEDE A TU LADO PARA SIEMPRE RECHAZALO"
Aunque esto es triste lo he comprobado un par de veces, lo más triste para mí es que hasta ahora entendí que así como dicen las revistas tienes que fingir desinterés para seguir captando la atención del otro por que si demuestras tus verdaderos sentimientos la persona en cuestión tiende a salir corriendo.
Sor Juana Ines tenia toda la razón, esto no es nada nuevo...

lunes, 7 de septiembre de 2009

PORQUE ODIO QUE ME DIGAN SEÑORA

Es verdad que en estos tiempos donde el alto porcentaje de madres jóvenes está en aumento y a veces es muy difícil distinguir si una chica de 15 a 20 lleva en sus brazos a su hermano o a su hijo.

Para las personas de mi edad (en los 30´s) y que además seguimos solteras en ocasiones resulta muy molesto y hasta ofensivo que te digan "señora" y mas si lo hace una chica de 20 y que tiene un cuerpo de envidia donde todo está firme y en su lugar.

Como excusa perfecta dicen que lo hacen para evitar equivocarse o solo por respeto. Lo cierto es que los días en que mi ánimo está bien, la mayoría de los veces no me importa, pero cuando me siento un poco sensible el título suena como una gran mentada de madre! Porque me recuerda que ya no soy tan joven, que no soy anorexica y que además soy una antifashion.

De cualquier manera hasta el día de hoy no me ha interesado aclararlo, lo haría sólo si la persona en cuestión fuera un galán apuesto al que me interesara hacerle notar que sigo soltera y disponible, a veces trata de imaginar la escena y tal vez debido al nerviosismo de ese momento lo único que atinaría a decirle dejémoslo en "seño" para no entrar en detalles.


Y bueno tambi÷en como he tenido la oportunidad de vivir en otras ciudades, con alguna amiga o sola nunca falta el tipo que solo mete aguja para sacar hebra:

-Y a que hora llega su esposo?  en que trabaja?  el carro es suyo?

Y en esos casos es mejor no revelar demasiada información, no vaya ser que nos topemos con algún amante de lo ajeno que pueda llegar a afectarnos.

A ti te ha pasado?